Miércoles 14 de Febrero 2024
DESAYUNO

Granola con frutas: el desayuno perfecto según Harvard

Ideal para comenzar el día.

Desayunos saludables. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El desayuno es la comida más importante del día pero muchas veces algunas personas no saben qué preparar a la mañana. No solo tiene que ser algo que os de la energía suficiente para comenzar la jornada sino que también debe poder prepararse muy rápido.

Según una médica en el Hospital General de Massachusetts, Monique Tello, que también es la directora de investigación e instructora clínica en la Facultad de Medicina de Harvard expresó cuál era el desayuno ideal. Y aquí os dejamos algunas variantes pero os diremos que nuestra favorita es la granola con frutas.

Granola con frutas. Fuente: (Google).

Desayuno rápido y alto en nutrientes

"Soy una madre trabajadora, cojo el tren al trabajo. Necesito algo rápido, fácil y que pueda llevar conmigo. Además, debe ser económico y mantenerme en pie durante varias horas", explica la Dr. Tello. Y asegura que su desayuno no tiene que ver con un estilo de vida hippie sino que responde a la evidencia científica.

Según la Dr. Tello el desayuno ideal consiste en un tazón de yogurt o granola baja en azúcar con frutas, nueces y semillas. Ella recomienda comprar una bolsa de frutas congelada que es más económico y al mismo tiempo "se congela en su punto máximo de frescura, por lo que la calidad y el contenido de vitaminas pueden ser mejores que las de la fruta fresca".

Fuente: (Google).

Consejos de una experta

"Para las células de nuestro cuerpo, un tazón de cereales, un bagel, una tostada o un muffin no son diferentes a un postre. Los carbohidratos y los azúcares procesados aumentan los niveles de azúcar en s*ngre y de insulina, que lleva con facilidad toda esa glucosa a las células grasas y la convierte en energía almacenada o, lo que es lo mismo, a grasa corporal", explica la Dr. Tello.

Fuente: (Google).

Asimismo, explica que comer 'bacon' y embutidos a la mañana como sucede en países como Estados Unidos tampoco es una buena opción. "Las grasas animales del bacon, las salchichas y la mantequilla pueden obstruir las arterias y provocar ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares", agrega.

Por eso, optar por un desayuno rico en nutrientes y fibras saludables es la mejor manera para comenzar el día. Además, es ideal para dejar de lado los lácteos o preparar en un tupper para llevar al trabajo o la universidad.