Domingo 18 de Febrero 2024
GROENLANDIA

Cambio climático: Groenlandia continúa derritiéndose

Los expertos están preocupados.

Aumenta el deshielo en Groenlandia. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Groenlandia se derrite más rápido de lo esperado y las consecuencias del deshielo son inminentes. El país congelado ha llegado a un punto de no retorno en donde ya se estarían preparando para el aumento del nivel del mar.

Según ha comunicado "CNN España", "las pérdidas generalizadas de hielo de Groenlandia han asegurado un aumento del nivel del mar de cerca de 30 centímetros". Lo más preocupante de todo esto es que, según una nueva investigación, ya no habría manera de detenerlo.

Fuente: (Google).

Sin retorno

"Incluso si el mundo dejara de liberar hoy las emisiones que causan el calentamiento del planeta", anuncia "CNN España" con preocupación tras el estudio que publicó la revista Nature Climate Change el lunes pasado.

Teniendo en cuenta que el nivel del mar aumentará 25 centímetros, que equivalen a 10 pulgadas, se puede decir que es la misma cantidad que los mares del mundo ya aumentaron durante el último siglo, combinando Groenlandia, la Antártida y la expansión térmica.

Fuente: (Google).

"A medida que lugares como Groenlandia pierden hielo, por ejemplo, también pierden la atracción gravitatoria del hielo sobre el agua, lo que significa que el nivel del mar de Groenlandia está cayendo a medida que aumenta en otros lugares", explica el investigador principal del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia, William Colgan.

Colgan aseguró que "será realmente difícil adaptarse al cambio tan rápido", ya que "el ritmo de ese cambio es el problema". Y, a pesar de que los científicos y expertos en cambio climático alertaron sobre el aumento del nivel del mar y pidieron la reducción de emisiones, los líderes del mundo han hecho oídos sordos al problema. Un problema que ya no tendría solución.

"Será realmente difícil adaptarse al cambio tan rápido".

Fuente: (Google).

El investigador Colgan también aclaró que los 7,5 metros que aumente el nivel del mar no significa que afectará a todo el mundo, sino que dejará "algunos lugares devastados mientras que el nivel del mar desciende en otros", según expresó "CNN España".