Miércoles 14 de Febrero 2024
SEMANA DE LA MODA MILÁN

Semana de la moda de Milán: las tendencias más importantes

Os lo contamos todo.

Gigi Hadid en la Semana de la Moda en Milán. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El mundo de la moda está mejor que nunca y los seguidores de las últimas tendencias casi no han tenido respiro estas semanas. ¿El motivo? La semana de la moda en Milán. Recordad que hace poco también finalizaba la Fashion Week de Madrid, por lo que estos meses son claves para encontrar aquello que se verá en primavera verano de 2023.

La semana de la moda en Milán presentó las tendencias que aparecerán en la temporada de primavera y verano del año entrante. Las mejores marcas ya han dado su veredicto y las pasarelas se han llenado con muchos colores y nuevas propuestas.

Fuente: (Google).

Maquillaje a lo Hollywood

Comenzando con Gucci, la icónica marca ha decidido esta vez dejarnos las tendencias en cuanto al maquillaje que veremos muy pronto. La marca contrató a Thomas De Kluyver, maquillador y consultor global de maquillaje de la firma, que usó un iluminador del tipo "'flash' de Hollywood" creando un "un efecto linterna sobre las modelos, que se iluminó con una luz muy natural".

Otra de las tendencias que hubo en la semana de la moda Milán en cuanto a 'make up' tuvo que ver con el púrpura. El tono fue elegido por Pat McGrath, la maquilladora de Versace. Según "Vogue España", la idea era destacar "la belleza que surge de la creatividad sin límites".

La semana de la moda en Milán presentó las tendencias que aparecerán en la temporada de primavera y verano.

Década de los 90

Por otro lado, un atuendo que se vio mucho en la semana de la moda Milán fue aquel ambiente rockero de los años 90 que estuvo definido por bandas como Nirvana. "El peinado y el maquillaje de Fendi fueron un guiño al 'grunge' de los 90. El peluquero Guido y el maquillador Peter Philips fueron por una belleza minimalista para evocar la elegancia del tiempo libre", informó "Vogue España".

Cabello

La coleta de caballo fue presentada en la semana de la moda Milán por la marca Giorgio Armani. Las modelos aparecieron peinadas hacia atrás, es un peinado que necesita poca atención y da un aire muy fresco y veraniego.