Jueves 15 de Febrero 2024
LOLA FLORES

La curiosa crítica de "The New York Times" sobre Lola Flores que se convirtió en toda una leyenda

¿De qué se trata?

Lola Flores. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Hay una supuesta crítica que “The New York Times” escribió acerca de Lola Flores, pero no existe ningún registro en los artículos que el prestigioso diario norteamericano ha registrado a lo largo del tiempo en su web.

A su vez, tampoco existe alguna referencia sobre una actuación de Lola Flores en el Madison Square Garden, lo que habría sido el detonante de la crítica. Este se reflota este sábado 21 de enero, fecha en la que “La Faraona” cumpliría 100 años.

Lola Flores. Fuente: (Google).

“Ni canta ni baila, pero no se la pierden”, sostiene la supuesta crítica que incluso fue homenajeada por C. Tangana para titular su próxima gira: “Sin cantar ni afinar tour 2022”. Lo cual destaca lo legendaria de esta frase acerca de Lola Flores.

“Ni canta ni baila, pero no se la pierden”.

En el documental “Lola”, su hija Lolita Flores explicaba el origen de esta frase a un comentario que le hizo su madre. "Alguien se lo dijo a su cara en Nueva York y ella pensó que lo habían escrito. Aunque también, algunos sostienen que podría ser un invento".

Lola Flores. Fuente: (Google).

¿Inventado?

Alberto Romero, profesor de Literatura Española en la Universidad de Cádiz y autor del ensayo “Lola Flores. Cultura popular, memoria sentimental e historia del espectáculo”, tiene una teoría al respecto. "Eso es completamente inventado. Posiblemente lo inventó ella misma, o lo escuchó en algún momento, y se lo aplicó como eslogan publicitario", reconoció.

Lola Flores. Fuente: (Google).

A su vez, el profesor indicó que Lola Flores lo hizo con tanta eficacia que se sigue pensando que “la cita es cierta”. De acuerdo a la consideración del estudioso, la artista era “un animal de la comunicación”.