Viernes 16 de Febrero 2024
CIENCIA

¿Qué significan los cambios en el núcleo de la Tierra?

Un curioso fenómeno.

Núcleo de la Tierra. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La ciencia ha tenido en cuenta cientos de terremotos para dejar en claro que la capa más interna de nuestro planeta perdió velocidad y está girando en sentido contrario al de la superficie. Este estudio publicado por “Nature Geoscience” ha llamado la atención de la comunidad científica y del público en general.

De acuerdo a lo que informaron los dos autores del trabajo de ciencia, Yi Yang y Xiadong Son, del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Pekín, hay algunas consecuencias de este fenómeno que hay que tener en cuenta, pero nada de lo cual preocuparse.

Fuente: (Google).

Según la ciencia, esto ya había ocurrido antes. La misma situación se presentó entre 1960 y 1970, sin mayores consecuencias para la vida en el planeta. Sí podría haber algunos cambios sutiles debido a la modificación del campo magnético del planeta.

Fuente: (Google).

A su vez, la ciencia informa que la duración del día también se podría ver afectada y esto llevaría a que los días sean ligeramente más cortos. Sin embargo, nada hace presagiar algo más grave acerca de los cambios en la Tierra.

Fuente: (Google).

La ciencia informa que la duración del día también se podría ver afectada.

Un reto imposible

La ciencia ha querido llegar al centro de la Tierra desde hace varias décadas. Lo más cerca que se estuvo fue cuando un grupo de científicos rusos consiguió cavar 12 kilómetros de profundidad en la península de Kola, en el norte de Rusia. Todo parece indicar que es imposible cavar más allá sin que la presión haga que las paredes se derrumben.

Temas