Viernes 16 de Febrero 2024
RECORD GUINESS

Una mascota fue reconocida como la más vieja del mundo por los Record Guiness

Una marca difícil de superar.

Bobi. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los Record Guiness han premiado a un nuevo integrante que se suma a las páginas de sus libros. Él es Bobi, una mascota de Portugal que se ha convertido oficialmente en el más viejo del mundo. La entidad certificó la edad del can y sorprendió a todos por igual.

De acuerdo a lo que han considerado los Record Guiness, Bobi tiene 30 años y 266 días. Esto lo convierte en el can más viejo de la historia. De esta manera, destronó a Bluey, un boyero australiano que vivió durante 29 años y 5 meses entre 1910 y 1939.

Fuente: (Google).

Bobi tiene 30 años y 266 días.

Leonel Costa, su dueño, le dijo a los Record Guiness que jamás había pensado que Bobi podría quedarse con esta marca. De esta manera, la mascota dobló su expectativa de vida, que para los Rafeiro do Alentejo puro, una raza de guardianes, es de una media entre 12 y 14 años.

Fuente: (Google).

Durante sus tres décadas de vida, Bobi vivió en la aldea rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal. Según la consideración de su familia, este hecho es clave para buscar darle una explicación a la longevidad al can que nació el 11 de mayo de 1992.

Una historia única

Leonel Costa reconoció que cuando Bobi nació él era un niño y padeció mucho la decisión de sus padres de deshacerse de la camada de cuatro que había tenido la mascota de la familia. Pero con sus hermanos, Costa notó que la can volvía una y otra vez al bosque. Cuando decidieron seguirla, se encontraron con Bobi. Desde entonces fue un secreto de los niños.

Fuente: (Google).

Más allá del castigo que se llevaron cuando sus padres se enteraron de la situación, Costa pudo mantener a Bobi en la familia y hoy es parte de los Record Guiness. Curiosamente, el dueño de la mascota más longeva del planeta asegura que visitan regularmente al veterinario y que sus resultados siempre son positivos.