Domingo 18 de Febrero 2024
BLANCA PALOMA

Blanca Paloma gana el Benidorm Fest y ya piensa en Eurovisión

Un triunfo contundente.

Blanca Paloma. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La gran final del Benidorm Fest consagró a Blanca Paloma como ganadora del certamen. Esto le ha concedido a la artista el micrófono de bronce y su pasaje a Liverpool, donde representará a España en una nueva edición de Eurovisión, del 9 al 13 de mayo.

Blanca Paloma y su “Eaea” conquistaron al público y al jurado, fue la artista con más votos y no dejó ninguna duda sobre su victoria. Ya antes del inicio de la competencia era considerada como una de las favoritas para quedarse con el trofeo y el pasaje a la cita continental más importante de la música.

Fuente: (YouTube/ Eurovisión Song Contest).

La ilicitana cosechó 94 puntos del jurado, 35 del voto demoscópico y 40 del televoto. De esta manera, sumó 169, 24 más que quien terminó en segundo lugar, Agoney. Justamente, el tinerfeño era el otro gran candidato a quedarse con el premio.

Fuente: (Google).

La tercera colocación fue para Vicco, quien con su “Nochentera” hizo bailar a todos, pero no fue suficiente para superar en la consideración del jurado a Blanca Paloma. Después de su triunfo, la representante española en Eurovisión 2023 se dejó ver muy tranquila y esperanzada por lo que se viene.

Fuente: (Google).

La representante española en Eurovisión 2023 se dejó ver muy tranquila y esperanzada por lo que se viene.

“¿Qué locura es esta?”

En la entrevista posterior a su triunfo, Blanca Paloma caminó con la reportera de RTVE al lado con el micrófono de bronce en una mano y aseguró que aún no entendía lo que estaba pasando. “Igual mañana despierto del sueño y digo: ‘¿Qué locura es esta?’”, dijo entre risas la ganadora del Benidorm Fest.