Viernes 16 de Febrero 2024
MARTE

La NASA revela cómo se ve la puesta de sol en Marte

¡Increíble!

La NASA publica fotos de Marte. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La NASA está teniendo una gran etapa. Gracias a las nuevas y avanzadas tecnologías con las que cuenta la base espacial, de vez en cuando comparten algunas postales del espacio. Esta vez le ha tocado el turno a Marte. Un 'rover' ha capturado una imagen de uno de los momentos más mágicos del planeta marciano y aquí se las dejamos para que las veáis.

Si alguna vez os habéis preguntado cómo sería ver los rayos del sol en Marte, entonces os traemos la respuesta. Desde la NASA han compartido algunas fotografías que ha tomado el 'rover' Curiosity y los resultados han dejado encantados a muchos. "Ha logrado capturar las imágenes más claras de estos rayos durante un atardecer en Marte", expresaron desde "DW".

Puesta de sol en Marte. Fuente: (Google).

Se cree que el fenómeno podría ayudar a los científicos a entender mejor el clima y la atmósfera de Marte. "El pasado 2 de febrero, el 'rover' Curiosity realizó una captura panorámica de 28 imágenes individuales de un fenómeno de nubes crepusculares, que se viene registrando desde enero y concluirá a mediados de marzo", agregaron desde el medio ya mencionado.

"Ha sido la primera vez que los rayos solares se han visto con tanta claridad en Marte", comentaron desde la NASA. El color que se puede ver en las postales del planeta rojo se debe a que su atmósfera es más delgada y por eso los rayos no se dispersan como sí sucede en La Tierra.

"Ha sido la primera vez que los rayos solares se han visto con tanta claridad en Marte".

Rayos de sol en Marte. Fuente: (Google).

Las nubes misteriosas

Por su parte, Mark Lemmon, un científico e investigador atmosférico del Instituto de Ciencias Espaciales de Boulder, Colorado explicó este fenómeno. "Al observar las transiciones de color, vemos que el tamaño de las partículas cambia en toda la nube. Eso nos dice cómo evoluciona la nube y cómo cambian de tamaño sus partículas a lo largo del tiempo", añadió.

Marte. Fuente: (Google).

Todo ha indicado que las nubes de Marte tienen cristales de hielo de agua y dióxido de carbono. Estas no suelen encontrarse a más de 60 kilómetros del suelo, pero en esta ocasión, por suerte, estaban mucho más altas. Esto permitió que el Curiosity pueda analizarlas con tanto detalle.