Martes 20 de Febrero 2024
METEORITOS

Meteoritos: todo lo que debes saber sobre las rocas del espacio

Os traemos información intergaláctica.

¿Qué son los meteoritos? Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los meteoritos no suelen caer en la Tierra con mucha frecuencia y por ello hay que darle gracias al cielo, ya que una lluvia de estos podría llevarnos a la extinción. ¿O acaso os olvidáis del triste destino que han tenido aquellos lagartos gigantes y temibles que llamamos dinosaurios?

Pero muy pocos están al tanto de lo que son realmente los meteoritos y de qué están hechos. Por ello, aquí os traemos algunos datos muy interesantes sobre estas rocas del espacio que de tanto en tanto terminan impactando en nuestro querido planeta. Venga, que mirar hacia arriba cada tanto no os hará nada.

Fuente: (Google).

"Los meteoritos son objetos espaciales de un tamaño que varía entre granos de polvo hasta varios kilómetros, que se adentran en un planeta ajeno al lugar en que se formaron y alcanzan su superficie tras sobrevivir a su paso por la atmósfera", informan desde "National Geographic".

A menudo, se suele creer que este término también se aplica a la palabra 'meteoro' y 'meteoroide', pero no son lo mismo. El primero viene "del griego 'meteoros', que significa fenómeno en el cielo, y se emplea para designar a cualquier objeto que ingresa en la atmósfera de un planeta produciendo un fenómeno de incandescencia temporal".

Fuente: (Google).

Por su parte, el meteoroide es un objeto del espacio interplanetario o del sistema solar, muy pequeño como para considerarse un cometa o asteroide. Por lo que, estas tres palabras no son sinónimos y, por ende, todas significan algo diferente. Su único vínculo es que todas tienen que ver con el espacio.

"Los meteoritos son objetos espaciales de un tamaño que varía entre granos de polvo hasta varios kilómetros, que se adentran en un planeta ajeno al lugar en que se formaron".

Fuente: (Google).

Origen de los meteoritos

La mayoría de los meteoritos que pueden llegar a la Tierra proceden del cinturón de asteroides. Este es "un disco de escombros espaciales que rodea al Sol entre las órbitas de Marte y Júpiter, y que se cree que son los restos de un planeta que nunca llegó a formarse debido a la influencia de la gravedad del sistema solar".

A nuestro planeta suelen llegar meteoritos de la Luna, Marte e incluso se cree que algunos podrían venir también de Mercurio. Hay quienes también piensan que Venus también podría estar en la lista, pero no se ha llegado a identificar ninguno.