Miércoles 14 de Febrero 2024
ANNE RICE

Anne Rice regresa a la pantalla con "Las brujas de Mayfair"

La serie está basada en sus novelas.

"Las brujas de Mayfair" con Alexandra Daddario. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Anne Rice, una de las escritoras más conocidas de todos los tiempos ha conquistado los años 90 con muchos de sus relatos. Anteriormente, ya hemos hablado sobre la adaptación de "Entrevista con el vampiro" y ahora AMC ha apostado por más al adaptar también la trilogía de la escritora, "Las brujas de Mayfair". La ficción es protagonizada por Alexandra Daddario.

Para aquellos que os guste este tipo de historias, ya sabréis que Nueva Orleans suele ser una ciudad famosa por sus leyendas. De hecho, muchos turistas visitan el lugar solo para recorrer los lugares "mágicos". Y es que, al parecer, Anne Rice también veía una ciudad sobrenatural, algo que ha plasmado en sus novelas.

Alexandra Daddario. Fuente: (Google).

Así es que los universos de "Entrevista con el vampiro" y "Las brujas de Mayfair" se cruzan y de vez en cuando se unen. Esto se debe a que AMC podría estar pensando en llevar más novelas de la escritora a la pantalla. De momento, deberéis conformaros con estas dos series que podéis ver en Amazon Prime.

"Es un tomo muy denso, con un montón de información sobre la historia familiar. Hay una sección de unas 300 páginas sobre las otras 12 generaciones de brujas Mayfair (de Anne Rice). Lo más complicado de la adaptación fue encontrar un camino para nuestra protagonista ahí y cómo comprimir toda esa historia", expresó Esta Spalding, guionista y productora de la serie, en entrevista con "El País".

"Las brujas de Mayfair". Fuente: (Google).

La productora también expresó que para ella contar una historia de brujas es también contar la historia de la mujer en general "y cómo, a través de la historia, las mujeres que intentaron abrazar su poder fueron perseguidas".

Fuente: (YouTube/ AMC).

¿De qué va "Las brujas de Mayfair"?

"Su historia sigue a Rowan Mayfair, una joven neurocirujana que indaga en su pasado para intentar comprender así el origen de unos poderes que, sin control, han demostrado tener consecuencias fatales. La guionista y productora Esta Spalding es la máxima responsable de una ficción que en su primera temporada cuenta con ocho episodios, todo un reto de condensación para una historia que supera las 1.000 páginas en su primer volumen" escritos por Anne Rice, informan desde "El País".