Jueves 15 de Febrero 2024
MARTE

Marte y un hallazgo histórico: descubren que alguna vez hubo un glaciar

Los científicos no pueden creerlo.

Marte. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Marte continúa siendo el centro de atención de los estudiosos del espacio. El planeta rojo siempre ha sido un motivo de estudio debido a su cercanía con el planeta Tierra, ya que parece el más habitable de entre los más cercanos a nuestro hogar. Y es que Mercurio, por ejemplo, no posee la atmósfera adecuada para la vida humana.

Regresando a Marte, los científicos continúan con las investigaciones, y ha sido gracias a las nuevas tecnologías que se ha podido descubrir algo increíble. Parece que han existido glaciares en el planeta rojo en algún momento. Lo que es más, podría haber quedado restos de hielo a poca profundidad.

Fuente: (Google).

"El glaciar en cuestión ha sido desvelado esta semana en el marco de la 54.ª Conferencia de ciencia planetaria y lunar celebrada en The Woodlands, Texas. Está ubicado en el este de Noctis Labyrinthusen, en las inmediaciones del ecuador de Marte, y se estima que tiene 6 kilómetros de largo y hasta 4 kilómetros de ancho", expresó "National Geographic España".

Los restos significarían "un depósito de sales de sulfato con las características morfológicas detalladas de estos imprevistos geográficos". Esto es muy importante para la exploración humana y también para la ciencia.

Restos del glaciar en Marte. Fuente: (Google).

Cada vez más cerca de Marte

Recordad que los estudiosos han estado buscando y continúan explorando algún planeta habitable para la vida humana. Hasta el momento, Marte es la mejor opción aunque todavía queda mucho por descubrir ya que es un planeta muy distinto a la Tierra y carece de la fauna, flora, oxígeno y, agua, necesarias para sobrevivir.

Aún así, el hallazgo sería "una buena noticia para establecer futuras bases en el Planeta Rojo".

Fuente: (Google).

"Según los expertos, el hielo de agua no es estable en la superficie de Marte cerca del ecuador, así que es posible que todo el hielo de agua del glaciar se haya sublimado. Sin embargo, también existe la posibilidad de que parte de él aún esté protegido a poca profundidad bajo las sales de sulfato", informaron desde el medio anteriormente mencionado.