Martes 27 de Febrero 2024
GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA

Encuentran un pasadizo secreto en la Gran Pirámide de Guiza

Ya están las primeras imágenes.

Pirámides de Guiza. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La gran pirámide de Guiza vuelve a sorprender nuevamente a los científicos e historiadores. Recordad que el año pasado ha estado repleto de hallazgos. Uno de ellos ha sido el túnel en el templo de Osiris que podría llevar a los restos de Cleopatra. Ahora, Egipto vuelve a estar en la mira tras el descubrimiento de un pasadizo secreto.

El encargado de comentar las buenas nuevas ha sido el Gobierno de Egipto. En la información brindada se aseguró que hay un pasillo interior oculto sobre la entrada principal de la gran pirámide de Guiza. El corredor cuenta con un tamaño aproximado de nueve metros de largo y dos de ancho. Por supuesto que las imágenes ya se han revelado.

Pirámides de Guiza. Fuente: (Google).

Los expertos creen que este pasadizo secreto podría haber sido creado para redistribuir el peso de la pirámide alrededor de la entrada. Asimismo, también se tiene la creencia de que esta podría ser la entrada a otra cámara escondida, pero todavía no han brindado más información al respecto.

"Se aseguró que hay un pasillo interior oculto sobre la entrada principal de la gran pirámide de Guiza".

“Vamos a seguir escaneando para ver qué podemos hacer, para averiguar qué podemos encontrar debajo o justo al final de este pasillo”, afirmó el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri. Por su parte, Zahi Hawass, arqueólogo egipcio, también comentó que este es gran descubrimiento y que de hecho, este corredor podría revelar si el rey Keops aún está dentro de la pirámide.

Estatua del Rey Keops. Fuente: (Google).

Sobre la pirámide de Guiza y el hallazgo de Scan Pyramids

La gran pirámide de Guiza cuenta con 4.500 años de antigüedad y es importante remarcar que es la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún se encuentra de pie. El importante hallazgo se ha realizado en el marco del proyecto Scan Pyramids que comenzó en 2015 y que trabaja con tecnología no invasiva.

Pirámides de Guiza. Fuente: (Google).

Según informaron desde "Ámbito", esta tecnología implementada por Scan Pyramids "incluye termografía infrarroja y simulaciones 3D como también imágenes de rayos cósmicos para intentar observar el interior de la estructura". Esto se debe a que los científicos e investigadores buscan realizar las exploraciones sin perjudicar a la gran pirámide de Guiza.