Miércoles 21 de Febrero 2024
DUNE SERIE

La serie de Dune se queda sin director y sin protagonista

Una noticia inesperada para los fans.

Dune. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Dune, la película basada en la novela homónima de Frank Herbert, ha sido todo un éxito. Con la dirección de Denis Villeneuve y un gran trabajo protagónico por parte de Timothée Chalamet y Zendaya, se terminó anunciando una segunda película y más tarde una serie que contaría la historia previa a las películas.

Sin embargo, la serie precuela de Dune, nombrada "the sisterhood" no parece tener suerte. Tras el gran anuncio, las cosas comenzaron a ir de mal en peor y Diane Ademu John, la cocreadora de la ficción, terminó renunciando al proyecto en noviembre de 2022. Esto parecía tan solo un traspié en el camino de la producción, pero las últimas novedades no son para nada alentadoras.

"Dune". Fuente: (Google).

Si bien el universo que ha creado Herbert ha cautivado a sus lectores, HBO ha anunciado la salida del director Johan Renck y la protagonista Shirley Henderson de la serie. La producción ha calmado a los seguidores del proyecto al expresar que todos los cambios se han realizado para mejor.

"Como Dune: The Sisterhood ha entrado en un paréntesis preprogramado, se están realizando algunos cambios creativos en la producción en un esfuerzo por crear la mejor serie posible y mantenerse leal al material de origen", expresaron desde HBO Max en un comunicado.

"Dune". Fuente: (Google).

En cuanto a la salida del director y la protagonista del proyecto, HBO expresó que “Johan Renck ha finalizado su trabajo en la serie y se incorporará un nuevo director; de mutuo acuerdo, Johan se va a dedicar a otros proyectos. Además, Shirley Henderson abandonará la serie y ya no interpretará a Tula Harkonnen”.

"Se están realizando algunos cambios creativos en la producción en un esfuerzo por crear la mejor serie posible y mantenerse leal".

Zendaya en "Dune". Fuente: (Google).

Sobre la serie Dune: the sisterhood

Hasta ahora, lo poco que se sabe de la serie precuela de Dune es que estará ambientada diez mil años antes de los acontecimientos de las películas de Denis Villeneuve. Asimismo, algunos de los actores y actrices que participarían en la nueva propuesta son: Emily Watson, Indira Varma, Sarah Sofie Boussnina, Shalom Brune Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds, Chloe Lea, Travis Fimmel, Mark Strong, Jade Anouka y Chris Mason.