Domingo 18 de Febrero 2024
RIBEIRA SACRA

La Ribeira Sacra, la maravilla natural de Galicia que debéis visitar

¡No os arrepentiréis!

Ribeira Sacra. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La Ribeira Sacra es considerada uno de los grandes tesoros de la península ibérica. Ubicada en Galicia, podéis encontrarla a orillas del Río Miño y del Sil. En 2021 fue declarado reserva de la biosfera por la Unesco. El territorio separa el curso fluvial de los ríos mencionados anteriormente, dos riberas muy importantes de Lugo y del norte de Ourense.

Si estáis buscando un lugar rodeado de tranquilidad y naturaleza para haceros una espada el fin de semana, entonces la Ribeira Sacra es la mejor opción. No solo tiene unos paisajes increíbles, sino que también cuenta con mucha historia y una buena oferta de actividades para hacer con amigos y familia.

La Ribeira Sacra. Fuente: (Google).

Según ha informado "RTVE", este territorio es lo que "los romanos llamarían territorio amandi, o lo que es lo mismo 'la tierra digna de ser amada'. Y es que allí encontraron muchos tesoros, desde aceite, oro del río y cítricos, hasta las uvas para la elaboración del famoso vino con Denominación de Origen".

La viticultura local es increíble

Como hemos comentado, el vino de la Ribeira Sacra es una de las propuestas que deberíais considerar si os gusta este tipo de bebida. Es considerada una viticultura heroica ya que está ubicada a unos 500 metros sobre el mar y son muy complicadas para trabajar.

Fuente: (Google).

"Se ofrecen visitas para conocer el territorio vinícola en todo su esplendor".

Además, hay uvas típicas como la Mencía o la Garnacha y también variedades autóctonas que fueron recuperando. Por todo esto, es una de las más favoritas de la zona. "Se ofrecen visitas para conocer el territorio vinícola en todo su esplendor y conocer sus famosos bancales, seña de identidad de este paraje", comentan desde "RTVE".

Fuente: (Google).

Carnaval y arte romántico

Si queréis elegir una fecha entonces os recomendamos el mes de febrero para visitar la Ribeira Sacra. Y es que este es el mes en el que se realiza el carnaval del Entroido. Es un evento muy bonito con tradiciones que logran conquistar a todo aquel que se acerca a participar y celebrar la fecha.