Jueves 15 de Febrero 2024
YOGA

Estos son los beneficios de hacer yoga a la mañana

Ya es hora de poneros en forma.

Yoga. Fuente: (Google)
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El yoga es un deporte que muchas veces se juzga antes de practicarse. Si bien muchos escépticos no toman a este ejercicio con seriedad, la verdad es que hace muy bien en todas las etapas de la vida. De hecho, tiene muchísimos beneficios para el cuerpo y también para la mente. Es uno de los pilares para construir una vida saludable.

Para daros una idea, el yoga combina el movimiento, la respiración y la paz mental. Por eso es que, si se practica a la mañana, tiene más efectos positivos, ya que estaréis de buen humor para comenzar el día. Al principio, puede que os cueste comprender las posiciones o encontrar en esa paz interior, pero con el paso de los días os hará más fácil.

Fuente: (Google).

Beneficios de realizar yoga

Una de las ventajas de practicar yoga a la mañana (y en cualquier momento del día) es el hecho de que "puede ayudar a relajar los músculos y las articulaciones". Asimismo quita la rigidez y deja correr de manera correcta los fluidos.

El yoga "puede ayudar a relajar los músculos y las articulaciones".

Estos se acumulan al dormir y por ello, si no se realiza un estiramiento al despertar "estos líquidos se acumulan, se vuelven más espesos y provocan una rigidez que puede derivar tensión muscular o dolores en las articulaciones", informan desde "Mujer Hoy".

Fuente: (Google).

Otra cosa que beneficia el yoga por la mañana es la estimulación del metabolismo. Ayuda a la digestión y al estómago, dejando digerir mejor los alimentos y nutrientes que se ingieren a diario. Además, los ejercicios ayudan a mejorar la respiración y la postura. Podéis encontrar algunos simples estiramientos en YouTube para principiantes y de ahí ir explorando cuál os sienta mejor.

Poses de yoga. Fuente: (Google).

Por último, el yoga ayuda muchísimo a la concentración, claridad mental y también libera hormonas de felicidad gracias a la endorfina que produce. Podéis practicarlo diez minutos cada mañana o idealmente durante cuarenta minutos o una hora. Ayuda muchísimo a reducir el estrés y la ansiedad. ¡Intentadlo!