Jueves 15 de Febrero 2024
OCÉANO

Océanos: estas son las extrañas criaturas de las profundidades

¿Ya los conocíais?

Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El océano es la fuente más grande de oxígeno del planeta Tierra. No solo albergan el 70 por ciento del agua del mundo, sino que también nos alimentan y regulan el clima. Son el hogar de alrededor de 250.000 especies conocidas y también de muchas otras que aún quedan por descubrir. Sobre esto último es de lo que hablaremos a continuación.

Como sabréis, el océano es muy profundo, tanto así que el ser humano no ha sido capaz de llegar al fondo de este. No existe la tecnología aún, y tal vez nunca la haya, para explorar todo el fondo marino. Esta es la base de muchas leyendas y teorías científicas sobre las criaturas que podrían existir en las profundidades.

Pez dragón.
Fuente: (Google).

Muchos creen que algunos animales del período jurásico continúan viviendo en el océano pero que no podemos verlos, ya que vivirían muy en el fondo. Así han lanzado películas sobre el megalodón, sobre el kraken y muchas otras criaturas. Pero la ciencia ha podido descubrir extrañas y misteriosas criaturas que, si bien no son dinosaurios, sí son muy peculiares. Aquí os las mostramos.

Las criaturas de las profundidades

No será el kraken, pero se le parece muchísimo, os hablamos de el calamar vampiro. "Los calamares vampiro viven en zonas denominadas ‘de mínimo oxígeno (OMZ)’, donde la saturación es demasiado baja para que funcione el metabolismo de cualquier organismo complejo que se precie", informan desde "National Geographic". Estas criaturas se defienden de sus depredadores lanzando un chorro de luz a través de un apéndice, una herramienta que los aturde para que puedan escapar.

"Los calamares vampiro viven en zonas denominadas ‘de mínimo oxígeno’".

Calamar vampiro. 
Fuente: (Google).

El pez dragón no llega a superar los 30 centímetros pero tiene un aspecto un tanto abominable, ¿no lo creéis? Pero con calma, que este amigo solo vive entre los 200 y 1.500 metros de profundidad en los mares de todo el mundo.

"Su cuerpo es muy alargado, con la cabeza y el ojo muy pequeño, pero los dientes muy largos y finos, lo que le permite alimentarse sin problema de cualquier tipo de pequeño crustáceo que pueda encontrar en su camino", expresa el medio mencionado anteriormente.

Pez víbora. Fuente: (Google).

Por último, pero no menos interesante, os traemos el pez víbora. Estas criaturas del océano llegan a vivir hasta los 4000 metros. "Son unos depredadores feroces provistos de unos enormes colmillos, que nunca puede cerrarse entre sí, con lo que, cuando cierra la boca, sobresalen por la parte delantera. Además, cuentan con un cuello flexible que les permite doblar la cabeza hacia atrás, lo que les da un aire todavía más terrorífico", informan. Por suerte, los humanos no pueden nadar en esas profundidades.