Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIO

El ejercicio y el deporte mejoran el sistema inmunitario

Ayudan a prevenir enfermedades.

Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

No es nuevo escuchar que el ejercicio es bueno para la salud, pero, ¿por qué es tan beneficioso? Pues aquí os contamos el proceso que causa en el organismo y cómo os ayudará a sentiros mejor. Ya sea que os guste realizar algún deporte, salir a caminar, trotar o realizar yoga en casa, todo os hará sentir mejor al final de la jornada.

Mejorar el sistema inmunitario se ha convertido en una prioridad tras la pandemia, y es que todo ese tiempo que hemos permanecido en casa también nos ha alejado de las actividades diarias y nos ha convertido en seres más sedentarios. Y ha llegado el tiempo de cambiar eso si queréis reforzar vuestra salud y comenzar a realizar ejercicio.

Fuente: (Google).

¿Cómo mejorar el sistema inmunitario?

"El deporte mejora la función inmune aumentando la circulación general. Esto facilita que los anticuerpos, glóbulos blancos y otras moléculas que combaten infecciones viajen más fácilmente a través de los órganos. Tan solo 30 minutos de actividad moderada son suficientes para estimular las defensas y mantener al cuerpo alerta", informan desde "Vanitatis".

"El deporte mejora la función inmune aumentando la circulación general".

Otra cosa que podéis hacer para mejorar vuestro sistema inmunitario y prevenir dolencias es reducir el estrés. Pero, claro, esto no se logra fácilmente. La clave recae una vez más en el ejercicio diario, ya que se ha comprobado que ayuda al estrés e incluso a otros problemas como la ansiedad y la depresión.

Fuente: (Google).

"Los otros tres hábitos que debemos tener en cuenta son mantener una dieta saludable rica en nutrientes y vitaminas. Hidratarnos, y más ahora con el aumento de las temperaturas, para que la actividad del cuerpo no se ralentice. Por último, dormir lo suficiente", recomienda el sitio citado anteriormente.

Fuente: (Google).

Así que ya sabéis la formula, realizar ejercicio diario, mantener una dieta lo más saludable posible y descansar al menos ocho horas (idealmente) por día. Todo esto os ayudará a tener un sistema inmunológico muy fuerte y os alejará de las alergias, las gripes y otro tipo de padecimientos.