Miércoles 14 de Febrero 2024
ENSALADAS CON FRUTAS

Recetas de ensaladas con frutas para innovar en la cocina

Os traemos algunas ideas para crear nuevos platos.

Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Las ensaladas muchas veces comienzan a volverse un tanto aburridas y tediosas. Y es que mucha gente se limita a los típicos ingredientes de siempre como es la lechuga, el tomate, la cebolla y la zanahoria. Pero venga que hay muchas más cosas que podéis agregar además de estos cuatro ingredientes. Eso sí, tendréis que estar dispuestos a probar cosas nuevas e innovar en la cocina. Así que preparaos para la ensalada con frutas. Además, todas las recetas son aptas para veganos. ¡De nada!

En primer lugar, os comentaremos qué posibilidades tendréis a la hora de crear vuestra primera ensalada con frutas. Deberéis conocer qué frutas van mejor con la ensalada aunque siempre podréis innovar por vuestra cuenta. Además, también os recomendaremos otro tipo de condimentos que no son los clásicos. ¡A por ello!

Recetas con frutas. Fuente: (Google).

Frutas para alegraros la vida (y también la ensalada)

Hay algunas frutas que van de maravilla con cualquier tipo de ensalada. Tenéis las peras, las manzanas, naranjas, uvas, el kiwi, mango, higo, la sandía, los arándanos, las moras, la granada y el aguacate, entre otras. Si os animáis podréis intentar con el durazno y el ananá.

Hay algunas frutas que van de maravilla con cualquier tipo de ensalada.

En cuanto a los aderezos, también tenéis muchas opciones, no solo os enfoquéis en el vinagre y el aceite. Podéis ponerle aceite de oliva, aceite de canola, aceite de coco, miel, mostaza, aceto, soja, limón y cualquier otra cosa que os ocurra. Por supuesto, deberéis ir probando el aderezo según la ensalada con frutas, ya que en algunas quedarán mejor o peor.

Fuente: (Google).

Receta de ensalada de calabaza, legumbres y granada

Esta ensalada con frutas no es super innovadora, pero para algunos sería un buen comienzo. Es fácil y muy rica. Lleva lentejas, aguacate o palta, granada, calabaza y, para agregarle un poco más de verde, podéis sumar algunas hojas de espinaca o albahaca. La receta original lleva hojas de laurel, pero elegid lo que más os guste.

Fuente: (Google).

Receta de hojas verdes con naranja, tomate y nueces

En una base de hojas verdes entre las cuales podréis poner espinaca, rúcula o lechuga, deberéis agregar tomates cherry, una naranja cortada en pequeños trozos, palta y nueces. También podéis animaros a más y ponerle un poco de granada para darle más color. ¡No hay límites!