Viernes 16 de Febrero 2024
LLUÍS LLONGUERAS

El adiós a Lluís Llongueras, el primer peluquero español de las estrellas

Nadie puede creerlo.

Lluís Llongueras. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El peluquero más famoso entre las celebridades y empresario español, Lluís Llongueras, ha partido a los 87 años este lunes. El mundo del espectáculo se ha estremecido al conocer la triste noticia. El oriundo de Barcelona era muy querido por todos y también admirado por muchos.

Lluís Llongueras fue el peluquero que marcó los años 90 en España. Su habilidad con la tijera y su visión única le generó un reconocimiento internacional que nunca esperó. Su capacidad para realizar atuendos especiales para cada uno de sus clientes y que estos reflejen sus personalidades fue lo que lo convirtió en la figura que es hoy.

Lluís Llongueras. Fuente: (Google).

La despedida más difícil

La periodista Rosa María Calaf reconoció la habilidad del estilista tiempo atrás. "Él empezaba. Por aquel momento tenía una peluquería. Pero ya era muy innovador, de los que estaban todo el tiempo fuera y traía cosas, y yo me dejaba hacer todo”, expresó Calaf.

El peluquero Lluís Llongueras comenzó a interesarse en su vocación desde muy pequeño. En la actualidad España cuenta con más de 50 establecimientos y 120 salones alrededor de todo el mundo. ¡Increíble! Además, el icónico también tenía otras habilidades y pasatiempos artísticos.

Según "Vanitatis", "dedicó su vida a la pintura, la fotografía o la escultura. Es por ello que se le conoce como un artista polifacético. Es curioso porque trabajó para el gran pintor Salvador Dalí". Tal vez de ahí también ha salido su creatividad para crear estilos especiales para cada uno de sus clientes.

"Se le conoce como un artista polifacético".

Entre los rostros conocidos que han pasado por el salón de Lluís Llongueras se encuentran Isabel Preysler, la reina Sofía, la duquesa de Alba y Bianca Jagger, entre otros. Hoy, toda España y el mundo llora la partida del ganador de el Premio Nacional de Peluquería de España.