Jueves 15 de Febrero 2024
TENERIFE

Tenerife es el destino perfecto para alejar el estrés y reconectar con tu paz interior

La isla te está llamando.

Tenerife. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Tenerife, también conocida como el lugar en donde la primavera nunca termina. Esta isla ubicada en el océano atlántico que pertenece a Canarias ofrece todo lo que necesitáis para realizar una escapada de 'relax'. No solo la isla es bellísima, sino que tenéis buena oferta gastronómica, variedad de puntos turísticos y es apta para todos los bolsillos. Si aún no has ido, esta es la señal para que comiences a planear tu escapada.

La isla de Tenerife cuenta con una superficie de 2.034 kilómetros cuadrados y por eso es que no os llevará más que un par de días recorrer el lugar. Sin embargo, perderse entre la naturaleza y aprovechar el mar os llevará unos cuantos días más y os recomendamos quedaros todo el tiempo que puedas. No os mentimos cuando os decimos que es un lugar mágico e ideal para olvidarse de las preocupaciones diarias.

Fuente: (Google).

Lugares para visitar en la isla

Es un destino ideal para los fanáticos de la naturaleza así que tendréis verde por todos lados. Si os gusta caminar podéis visitar el Parque Natural de Teide. Allí encontraréis un volcán que cuenta con 3.718 metros de altura. Además, os encontraréis con "un teleférico que sube desde la base del volcán (a 2.356 metros) hasta la Rambleta (a 3.555 metros)", informan desde "Elle España". Pero también podéis hacer este recorrido a pie.

Os encontraréis con "un teleférico que sube desde la base del volcán hasta la Rambleta (a 3.555 metros)".

Santa Cruz de Tenerife es un punto que no podéis dejar de visitar. Puede que os guste muchísimo la naturaleza y la playa pero, venga, que no podéis pasar de la cultura local. Aquí encontraréis la "Plaza de España, el auténtico barrio del Toscal, las señoriales Ramblas, el parque de García Sanabria, el Barranco de Santos o la Cordillera de Anaga".

Santa Cruz de Tenerife. Fuente: (Google).

Otro punto turístico de Tenerife que no pueden dejar de visitar es Masca. Os prometemos que parece un pueblito salido de la legendaria Atlantis. Masca se sitúa a 750 metros sobre el nivel del mar, está rodeada de acantilados y un hermoso valle. Se encuentra en una ubicación bastante difícil de acceder pero vale la pena.

Si vais en carro, os comentamos que la carretera es de un solo carril y muy sinuosa, así que, si os da vértigo, pedid que alguien con experiencia os lleve. Pero si ya tenéis experiencia y sois buenos excursionistas, podéis optar por su ruta del Barranco de Masca que termina en una playa increíble. ¡Animaos!

También tenéis el Puerto de la Cruz, la Orotava, Icod de los Vinos, la Costa Adeje y Adeje, y San Cristóbal de la Laguna, entre muchos otros lugares. Podréis admirar la vista y elegir entre diferentes actividades para realizar en la playa o en la naturaleza. Es el lugar ideal para los aventureros. ¿Ya nos vamos?