Viernes 16 de Febrero 2024
GATOS

Gatos: estas son las plantas que pueden enfermarlos

Algunas son venenosas para vuestra mascota.

Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Muchos hogares optan por tener muchas plantas extravagantes en interiores para poder alegrar un ambiente. Sin embargo, aquellos que tengáis mascotas, más específicamente gatos, deberéis tener más cuidado de qué plantas elegís.

Y es que, muchas plantas suelen ser tóxicas para los gatos. Algunas les pueden traer alergias o generarles alguna dolencia y por ello aquí os contamos en detalle cuáles serán los ejemplares que deberéis evitar en vuestro hogar.

Gatos en casa. Fuente: (Google).

Plantas tóxicas para los gatos

Los gatos son animales muy adorables, pero también son super curiosos. Ya conocéis el dicho "la curiosidad ha terminado con el gato". Y por eso, es normal que quieran explorar cada uno de los rincones de vuestra casa y también jardín. Recordad que, en ocasiones, a vuestra mascota se le puede antojar comer algo verde, ya que los mininos también comen vegetales.

Una planta muy bonita, el lirio, es una de las más tóxicas para las mascotas. Esto se debe a que su flor contiene polen, por lo que vuestros gatos se verá afectado con tan solo compartir la misma habitación. El polen, sus hojas e incluso el agua en donde se encuentra esta planta serán maliciosas para el animal.

Lirios. Fuente: (Google).

La monstera deliciosa también es un problema si tenéis gatos en casa y es que suele ser una de las más elegidas para adornar los rincones del hogar. Esta planta contiene oxalato de calcio y esto puede generar dolores, hinchazón, salivación y falta de respiración en vuestra mascota.

Continuando con la lista, el potus, la hortensia y la hiedra, son otras tres plantas muy tóxicas para las mascotas. Pueden generar problemas en el estómago, fiebre y vómitos en vuestros perros y gatos. A las mascotas más delicadas también puede causarle problemas en la piel y alergias.

Monstera. Fuente: (Google).

Por último, una planta que parece inofensiva para los animales es la aloe vera. Sin embargo, no lo es mala los gatos. La salvia tan beneficiosa para los humanos es altamente nociva para los mininos.

Otros ejemplares que debéis alejar también son la adelfa, el narciso, el acebo, la azalea, la cala, el croton, los crisantemos, el eucalipto, la flor de pascua, la glicina y el laurel, entre muchas otras.