En la era digital, hay nuevos retos para los padres. Más allá de las pantallas, los nuevos juguetes inteligentes también traen riesgos que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar la seguridad de los más chicos y de la familia.
De acuerdo a lo que ha dado a conocer Kaspersky, reconocida empresa de seguridad, hay juguetes inteligentes que tienen plataformas que podrían ser utilizadas para perpetrar ataques cibernéticos.
Uno de los riesgos que ha identificado la mencionada empresa tiene que ver con la capacidad de los atacantes para realizar videollamadas a estos juguetes inteligentes. Kaspersky analizó un robot que tiene funciones de una Tablet, un altavoz y un teléfono celular.
Según se desprende del estudio, el sistema del proveedor emitía tokens de sesión de vídeo a cualquier persona que tuviera el ID del robot y del padre. De este modo, no sería complejo para un ciberdelincuente capturar datos importantes desde los juguetes inteligentes.
Ser prevenidos
Antes de adquirir uno de estos novedosos juguetes inteligentes, los padres deben investigar de qué se trata. La reputación del fabricante es algo a tener en cuenta, así como tener cuidado a la hora de conceder permisos.
La reputación del fabricante es algo a tener en cuenta.
A su vez, siempre es importante apagar los dispositivos que no se están usando y mantenerse bien informado sobre las actualizaciones, ya que los fabricantes las lanzan para corregir problemas de ciberseguridad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!