Viernes 22 de Marzo 2024
AYUNO INTERMITENTE

Un nuevo estudio despierta dudas sobre el ayuno intermitente

Riesgos de esta dieta.

Ayuno intermitente. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El ayuno intermitente ha ganado mucha popularidad en la alimentación de muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, un nuevo estudio pone en tela de juicio esta forma en la que varios han encontrado una forma de bajar de peso.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer desde la Asociación Estadounidense del Corazón de Chicago, el estudio realizado destacó que algunas personas que realizaban ayuno intermitente tenían más probabilidades de padecer problemas cardíacos.

Fuente: (Google).

El estudio basó sus conclusiones en el análisis de los datos sobre los hábitos dietéticos de 20.000 adultos en Estados Unidos entre 2003 y 2018. Allí descubrieron que quienes seguían un plan de alimentación de ocho horas tenían un riesgo 91 por ciento mayor de perder la vida por padecimientos cardíacos en comparación a otras personas.

Fuente: (Google).

Quienes seguían un plan de alimentación de ocho horas tenían un riesgo 91 por ciento mayor de perder la vida por padecimientos cardíacos en comparación a otras personas.

De este punto se desprende que, quienes practican el ayuno intermitente y ya padecen problemas cardíacos deberían ser “extremadamente cautelosos”. Así lo aseguró Victor Wenze Zhong, presidente del departamento de epidemiología y bioestadística en la Facultad de Medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

Fuente: (Google).

Buena promoción

El ayuno intermitente viene siendo promocionado por celebridades y apoyado por expertos en salud. Uno de los puntos que la ha llevado a semejante popularidad es que es fácil de seguir para las personas debido a que no requiere ayunos de todo el día.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!