Martes 26 de Marzo 2024
ANSIEDAD

Hambre emocional: los secretos para gestionar la ansiedad al comer

Te lo contamos.

Comer por ansiedad. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El hecho de comer por ansiedad es un fenómeno que afecta a muchas personas. Es un impulso irrefrenable de comer, generalmente, alimentos ricos en calorías como dulces o carbohidratos refinados, en respuesta a estados emocionales negativos como son el estrés, la tristeza o la ansiedad, sin estar vinculado con el hambre física.

La ansiedad en la alimentación es más bien una necesidad de aliviar el malestar emocional. Para controlar este aspecto emocional, existen algunos secretos para evitar comer movidos por el aburrimiento o la soledad, entre otras sensaciones.

Comer por ansiedad. Fuente: (Google).

Uno de ellos es preguntarse, antes de comer, si es hambre de verdad. Según la revista “Pronto”, es importante reflexionar si ha transcurrido el tiempo suficiente desde la comida anterior e identificar si es un impulso o deseo repentino hacia determinados alimentos.

Es importante identificar es solo de un impulso hacia determinados alimentos.

Comer por ansiedad. Fuente: (Google).

Para controlar la ansiedad al comer, se recomienda llevar un diario que registre durante la semana qué situaciones y momentos nos impulsan a dirigirnos directamente a la nevera y qué tipo de alimentos elegimos para tomar conciencia sobre nuestro vínculo con la comida.

Comer por ansiedad. Fuente: (Google).

Finalmente, el sitio mencionado aconseja ingerir agua o tomar infusiones antes de comer por ansiedad, lo que ayudará a controlar la compulsión de y “dará tiempo a ver si se trata de un hambre fisiológica”.

Las horas de sueño

Comer por ansiedad tiene múltiples causas. Entre ellas, podemos mencionar la falta de descanso. La revista “Pronto” menciona que este factor “aumenta la apetencia por alimentos dulces y grasos para compensar el cansancio”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!