Miércoles 27 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

Expertos en tecnología recomiendan qué hacer cuando un celular se sobrecalienta

A prestar atención.

Celulares. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En todo el mundo, el sobrecalentamiento de los celulares se ha convertido en uno de los dramas que la tecnología ha tenido que enfrentar. Cuando una de estas escenas se presenta, la preocupación de los usuarios crece, al igual que la necesidad de encontrar recomendaciones para evitar que suceda.

Si este se trata de un problema frecuente en tu teléfono, es necesario contactar a un experto en tecnología. De esta manera, se identificará si el inconveniente está ocurriendo a causa de fallas en el hardware o si se trata de la presencia de un malware la que provoca el sobrecalentamiento.

Fuente: (Google).

Uno de los principales motivos del sobrecalentamiento del celular es la sobrecarga de los procesadores al usar muchas aplicaciones al mismo tiempo. Por ende, una de las recomendaciones que llega de parte de los expertos en tecnología es la gestión adecuada de las apps. Es importante limitar el número de programas en ejecución y cerrar las apps que no estemos utilizando de manera activa.

Fuente: (Google).

Uno de los principales motivos del sobrecalentamiento del celular es la sobrecarga de los procesadores.

Otra de las recomendaciones es mantener el teléfono lejos de fuentes de calor como la exposición directa a la luz solar. Esto puede provocar un calentamiento interno de los componentes del celular muy perjudiciales para ellos.

Fuente: (Google).

Atentos

Los expertos en tecnología afirman que el cuidado de los smartphones alarga su vida útil y es una gran ayuda para el medio ambiente. Por lo cual, lanzan algunas recomendaciones para evitar que se deterioren por el sobrecalentamiento, como ser: evitar la exposición directa al sol, no dejarlo en el coche debido a la temperatura que puede alcanzar el interior del vehículo y reducir el uso intensivo del teléfono.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!