Los misterios del universo le han quitado el sueño a la comunidad científica por siglos. Desde Suiza, un grupo de expertos ha estado trabajando un telescopio que les permitiría conocer si en realidad hay vida en el espacio exterior más allá de la Tierra.
De acuerdo a lo que se ha comentado en un artículo de la revista “The Astronomical Journal”, hay un proyecto que apunta a crear una red de telescopios que operan con una red infrarroja en el punto de Langrange 2. La misión sería encontrar exoplanetas con condiciones adecuada para la vida humano o que estén habitados por otros seres a través de este telescopio.
A su vez, el nombre científico es LIFE, debido a sus siglas en inglés para Gran Interferómetro para Exoplanetas. Se trataría de una serie de satélites enlazados que operarían como uno solo.
Los científicos llevan trabajando en el Instituto Tecnológico Federal de Zurich desde el 2017. Según el mencionado artículo, el equipo habría encontrado un punto para comenzar las investigaciones. El telescopio se ha probado en el planeta y lo han colocado en una simulación a 30 años luz para probar si podría detectar vida. El resultado fue exitoso.
Los científicos llevan trabajando en el Instituto Tecnológico Federal de Zurich desde el 2017.
No son los únicos
Como era de esperarse, hay muchos grupos de científicos en busca del mismo objetivo. Suizo tiene competidores tan grandes en este asunto como el Observatorio Europeo Austral. Por el momento, el telescopio LIFE no es más que un interesante proyecto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!