Miércoles 11 de Septiembre 2024
FRUTA

Conoce la fruta que aumenta la masa muscular y ayuda tener los huesos fuertes

¡Te lo contamos en esta nota!

Ciruelas. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La incorporación de alguna fruta a nuestra dieta diaria es muy beneficiosa para tener un organismo equilibrado y sano. No obstante, cada fruta tiene una propiedad diferente para potenciar alguna parte de nuestro cuerpo.

Si estás en pleno entrenamiento y tu objetivo principal es ganar masa muscular, hay una fruta que cumple este requisito. Se trata de una fruta que tiene la capacidad de aumentar la masa muscular y a la vez ayuda a tener los huesos saludables.

Ciruelas. Fuente: (Google).

Esta es la fruta que ayuda a aumentar la masa muscular

Este es el caso de las ciruelas secas, una fruta con múltiples beneficios para el cuerpo, sobre todo para las mujeres luego de los 45 años. De hecho, un estudio publicado en “Journal of Medicinal Food”, en noviembre de 2021, demuestra estos beneficios: "El consumo de ciruelas secas mejora el colesterol total y la capacidad antioxidante y reduce la inflamación en mujeres posmenopáusicas sanas".

Ciruelas. Fuente: (Google).

Por otro lado, esta fruta ayuda a disminuir el azúcar en la dieta y a bajar de peso, protegiendo el organismo con sus propiedades. Esto es porque se trata de un fruto que provoca saciedad. Las fibras solubles como la pectina contribuyen a reducir la absorción de glucosa en la alimentación, lo que promueve la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

Ciruelas. Fuente: (Google).

Las fibras que tiene las ciruelas secas hace que puedas aumentar la masa muscular.

Otro de los beneficios de esta fruta es que poseen abundante cobre, magnesio y vitamina K, fundamentales para mantener huesos sanos y fuertes. Además, las fibras que tiene las ciruelas secas hace que puedas aumentar la masa muscular.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!