Tomar una infusión para poder ayudar a reducir algunos inconvenientes de salud es muy frecuente. En una infusión por más simple que sea cuenta con diferentes propiedades que puede ser claves para mejorar lo que te está pasando.
Hoy en día hay cualquier tipo de infusión para diferentes problemas que tengamos en nuestra cuerpo. En esta línea, hay una infusión que contiene potasio y magnesio, y a la vez ayuda a la salud gastrointestinal.
La infusión de orégano mejora la salud gastrointestinal
De acuerdo con un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos destaca que la infusión de orégano cuenta propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias y analgésicas, principalmente gracias a compuestos como el carvacrol y el timol.
Esta infusión ha sido usada desde hace siglos para disminuir las molestias digestivas. Su gran capacidad para relajar los músculos del tracto gastrointestinal lo transforma en un aliado efectivo contra la indigestión, los gases y la hinchazón.
Esta infusión ha sido usada desde hace siglos para disminuir las molestias digestivas.
Según un estudio, el orégano es rico en antioxidantes como los flavonoides y ácidos fenólicos, que contribuyen a proteger las células del daño oxidativo, frenando el envejecimiento celular y promoviendo una piel más sana. Además, es una gran fuente de potasio y magnesio.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!