El ajo es una de las verduras que está presente en casi todas nuestras preparaciones. Esto es debido a su enorme sabor y sobre todo gran versatilidad a la hora de combinarse con otros alimentos pero no solo eso si no que también esconde grandes beneficios.
El consumo de ajo se ha vuelto muy popular en España y en todo el mundo ya que le agrega un sabor diferente a cada platillo. Además, el ajo tiene la habilidad especial de controlar el azúcar y así bajar de peso.
Cómo consumir ajo para bajar el azúcar en sangre y el colesterol
Algunos mitos dicen que consumir ajo crudo es la mejor manera de aprovechar todos sus beneficios. No obstante, no es necesario limitarse a esta manera para evitar la monotonía en el sabor y poder incorporarlo de forma más natural en la dieta diaria.
Otra opción es tomar ajo en tabletas, cápsulas, extractos, pasta o incluso en infusión, debido a que estos formatos conservan muchas de sus propiedades. Además, estas opciones pueden ser efectivas para disminuir el mal aliento que el ajo puede causar.
Otra opción es tomar ajo en tabletas, cápsulas, extractos, pasta o incluso en infusión.
Se debe tener en cuenta que es fundamental consultar a un médico o nutricionista antes de tomar decisiones vinculadas con la alimentación y la salud, ya que ellos pueden brindar un diagnóstico adecuado y personalizado para cada caso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!