Hoy en día el mercado laboral es muy competitivo y afrontar una entrevista de trabajo puede ser un reto lleno de incertidumbres. Muchas personas se cuestionan qué deben decir, cómo comportarse y qué evitar para generar una impresión positiva en los reclutadores.
Estas incertidumbres son comunes en esta etapa del proceso de selección, en la cual se busca destacar sobre el resto de los postulantes. En este marco, se le preguntó a la inteligencia artificial cuáles son los errores frecuentes que los aspirantes cometen durante una entrevista de trabajo.
Los errores que no debes hacer en una entrevista de trabajo
Una de las fallas más frecuentes es no hacer una investigación sobre la empresa y el puesto al que se postula. Llegar sin datos básicos y esenciales no solo transmite desinterés, sino también falta de profesionalismo del candidato en la entrevista de trabajo.
Otro error es no trabajar en la comunicación no verbal, dónde juega un papel clave durante una entrevista de trabajo. Una postura encorvada, evitar el contacto visual o mostrar gestos de inquietud, como mover constantemente las manos o los pies, pueden generar en el otro nerviosismo o falta de interés.
Una de las fallas más frecuentes es no hacer una investigación sobre la empresa.
Por último, criticar a empleadores anteriores o colegas durante una entrevista puede ser comprendido como falta de profesionalismo y capacidad para resolver problemas. La IA al analizar transcripciones de entrevistas, ha identificado que este es uno de los errores más comunes entre los postulantes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!