Mientras más busquemos, más herramientas vamos a encontrar sobre qué es lo que hace que nuestra rutina de la mañana sea altamente positiva. Es que más allá de los gustos personales, hay algún que otro hábito que puede marcar la diferencia.
Pero en este plan de encontrar un hábito sencillo que mejore nuestra calidad de vida, existe uno que se puede hacer antes de salir de la cama y que no conlleva ningún tipo de esfuerzo.
El hábito para cambiar tu vida en la mañana
Presente en la mayoría mamíferos y conocido como pandiculación, el hábito de desperezarse ni bien nos despertamos es, de hecho, una conducta que se considera instintiva.
Este hábito consiste en el estiramiento y contracción de los músculos después de períodos de inactividad, contribuyendo así a la transición entre el sueño y la vigilia.
Centrándose en un estudio de neurociencia, la pandiculación activa el sistema nervioso parasimpático, fomentando la relajación y disminuyendo la tensión muscular.
El hábito de desperezarse ni bien nos despertamos es, de hecho, una conducta que se considera instintiva.
La investigación compartida por “The Journal of Physiology”, afirma que el estiramiento matutino potencia la circulación sanguínea y estimula el flujo de oxígeno hacia los músculos y el cerebro, lo que mejora la alerta mental y la concentración.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!