El yogur griego, un alimento mundialmente conocido por su versatilidad y valor nutricional, fue destacado como una de las grandes opciones para fomentar y mejorar la salud intestinal.
De acuerdo con las palabras de la doctora Aditi Chhada, gastroenteróloga de Gastroenterology Associates de Nueva Jersey a Eatingwell, este alimento solo es una fuente rica en proteínas, sino que también cuenta con probióticos que benefician directamente al microbioma intestinal.
El impacto del yogur griego en la salud intestinal
Este alimento contiene aproximadamente 16 gramos de proteínas por cada producto individual de 160 gramos, lo que lo transforma en una excelente opción para cubrir las necesidades diarias de este macronutriente.
No obstante, su verdadero valor radica en los beneficios que le brinda al sistema digestivo. Según Chhada este alimento cuenta péptidos bioactivos que no solo son antiinflamatorios, sino que también potencian el revestimiento intestinal. Esta barrera es clave para evitar que bacterias, virus y toxinas accedan al organismo.
Una excelente opción para cubrir las necesidades diarias de este macronutriente.
Además, el yogur griego promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en el microbioma intestinal, un ecosistema compuesto por billones de microorganismos que impacta en la digestión, la inmunidad y la salud mental.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!