Domingo 9 de Marzo 2025
SUEÑO

Los 3 trucos que debes hacer si quieres relajar la mente para tener un sueño reparador

Muy efectivos.

Sueño. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Poder tener un sueño plácido puede convertirse en un verdadero reto para muchas personas, incluso cuando el cuerpo está totalmente cansado. En otras oportunidades, la fatiga no es suficiente para asegurar un descanso reparador, ya que los pensamientos intrusivos pueden impedir que la mente se tranquilice.

Para aquellos que quieren superar esta dificultad, los expertos en el tema aconsejan una serie de ejercicios de relajación que pueden ayudar a tranquilizar la mente y mejorar la calidad del sueño.

Sueño. Fuente: (Google).

Respiración profunda controlada

La respiración pausada es una técnica respaldada científicamente para calmar tanto la mente como el cuerpo. Este método puede realizarse al acostarse y también si se despierta en medio de la noche.

Al disminuir la velocidad de la respiración, se ralentiza el ritmo cardíaco, disminuye la presión arterial y se estimula el sistema parasimpático, el cual está relacionado con la respuesta de ‘descanso y digestión’.

Sueño. Fuente: (Google).

Meditación para relajar la mente

Varias investigaciones comprobaron que la meditación puede ser una herramienta muy eficiente para disminuir la autocrítica y mejorar el bienestar emocional. También, mostró beneficios en el tratamiento del tabaquismo, el dolor crónico, los trastornos adictivos y la depresión.

Sueño. Fuente: (Google).

Poder tener un sueño plácido puede convertirse en un verdadero reto,

Visualización: un escape mental relajante

Visualizar un lugar tranquilo y pacífico puede ayudar a despejar la mente antes de entrar en el estado de sueño. En este método se debe construir mentalmente un ambiente agradable, que incluye objetos, colores y sonidos específicos que generen una sensación de calma para luego tener un sueño plácidamente.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!