Un equipo de investigadores de la Universidad de Reading se ha descubierto que el consumo de 50 gramos de nueces mezcladas con muesli y yogur puede acelerar la reacción del organismo y sirve para mejorar la memoria.
Algunos estudios han concluido que el consumo de nueces podría ser beneficiosos para la función cognitiva. Las investigaciones revelaron que quienes consumían este producto tenían un rendimiento cerebral más eficiente, especialmente quienes tienen tareas que demandan mucha concentración y esfuerzo mental.
"Este estudio refuerza la idea de que las nueces son un alimento para el cerebro", afirmó Claire Williams, profesora de neurociencia de la Universidad y autora del estudio sobre la influencia de las nueces en las funciones cognitivas.
"Este estudio refuerza la idea de que las nueces son un alimento para el cerebro".
"Un puñado de nueces en el desayuno proporcionaría a los jóvenes adultos una ventaja mental cuando necesitan rendir al máximo. Es especialmente emocionante que una simple adición dietética pueda marcar una diferencia medible en el rendimiento cognitivo", sostuvo la experta.
Un potenciador natural
Cabe mencionar que los expertos indican que este es un primer informe sobre las nueces como un potenciador natural del cerebro. Los especialistas indican que se necesita más trabajo para comprender de manera correcta su influencia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!