Jueves 22 de Febrero 2024
ANA ROSA QUINTANA

Ana Rosa Quintana y la drástica medida que derrumba Mediaset

Un pronóstico que podría suceder en cualquier momento.

Ana Rosa Quintana. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ana Rosa Quintana es una pieza clave dentro de Mediaset. No solo por su rol de presentadora en “El programa de Ana Rosa”, sino también por la productora que lleva adelante con Xelo Montesinos, ‘Unicorn Content’. Para algunos es impensable recordar a Ana Rosa y no asociarla con el grupo, pero lo cierto es que la periodista no ha estado siempre en Telecinco. Si nos remontamos a su paso encontramos que estuvo en TVE, como corresponsal de la COPE en Nueva York y hasta estuvo en Antena 3, entre otras importantes empresas de comunicación. 

En el año 1997 se incorporó en Antena 3, donde Ana Rosa Quintana vivió grandes momentos que la ayudaron a lanzar su carrera con los programas “Extra rosa” y “Sabor a ti”. De hecho, en la cadena de Atresmedia también creó su propia productora, Cuarzo Producciones, con la que comenzó a encargarse de “Sabor a ti”.  

Pero en 2004 Antena 3 decidió no renovar el formato para una séptima temporada porque no estaba cumpliendo con las expectativas en cuando a número de audiencias se refiere. Poco después, Ana Rosa Quintana volvía a Telecinco, donde ya había trabajado en el pasado.

Fuente: (YouTube/ Robert Calvo).

La reina de las mañanas.

“El programa de Ana Rosa” llegó en enero de 2005 y, hasta el día de hoy, la conductora es fiel al apodo “la reina de las mañanas”. Ana Rosa Quintana vendió su paquete accionarial de Cuarzo Producciones a Banijay Group, que se quedó con la compañía. 

¿Podría volver a Antena 3? 

Actualmente, se encuentra de forma fija en Telecinco con puesto fijo y productora como se encontraba en antaño en Antena 3. Mediaset lleva más de un año padeciendo una importante crisis de audiencia que ha obligado a la compañía a tomar decisiones que, por ahora, no han afectado a Quintana debido a su buena llegada con la audiencia.  

Ana Rosa Quintana. Fuente: (Google).

No obstante, si esto llegara a suceder, la conductora podría regresar al lugar donde un día tuvo éxito, realizando el mismo patrón. Sonsoles Ónega se fue el año pasado y parece muy contenta con el cambio. ¿Podría ser Ana Rosa la siguiente? Por ahora, parece que se quedará quieta, pero si sus números empiezan a bajar en algún momento, ¡todo puede pasar!