Sábado 17 de Febrero 2024
THE FRENCH DISPATCH

"The French Dispatch": una película de Wes Anderson dedicada al periodismo

Todo empezó un fin de semana.

"The French Dispatch" de Wes Anderson, Bill Murray. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una bandeja que comienza a llenarse con cocteles, bebidas alcohólicas y un par de cajas de puros es una de las primeras escenas que vemos en "The french dispatch" o "La crónica francesa" del magnífico Wes Anderson. Al mismo tiempo que la bandeja comienza a llenarse ya se puede escuchar de fondo una voz en off narrando una historia: "Empezó como unas vacaciones". Una frase que se repetirá al final del film.

La historia que cuenta Anderson en esta nueva entrega trata sobre una revista fundada en Kansas llamada "The french dispatch", que tiene sede en una ciudad ficticia de Francia, Ennui sur Blasé durante mediados del siglo XX. Junto a un elenco de gran magnitud, el cineasta busca homenajear de alguna manera al periodismo y a aquellos que realizan este oficio tan noble.

Fuente: (Google).

La historia

Sin querer 'spoilear' a nadie, sobre la historia diremos que trata sobre esta icónica revista "The french dispatch" dirigida por un editor en jefe representado por Bill Murray, cuyo lema siempre es "intenta que suene como si lo hubieras escrito así a propósito".

Y bien podría decirse que el film ronda alrededor de la vida de dicha revista y sobre algunos sucesos ficticios que suceden en la Ennui sur Blasé pero que bien podrían haber acontecido en cualquier época pasada del siglo XX. Con colores en blanco y negro y algunas escenas llenas de color es cómo Anderson ha elegido realizar este film. Incluso, ha agregado algunas escenas con animaciones en medio de la misma.

Fuente: (Google).

Aunque todo el elenco cumple un rol esencial en la historia, el film cuenta varias historias de las cuales se destacan algunos protagonistas como Benicio del Toro, Léa Seydoux, Timothéé Chalamet y Jeffrey Wright.

Fuente: (Youtube Trailers in spanish).

El elenco

Como era de esperarse, muchos de los actores que trabajan con Wes Anderson en sus películas suelen ser, muchas veces, sus amigos o actores que ya han trabajado con él antes.

Fuente: (Google).

En esta ocasión podemos encontrar a Bill Murray, Benicio del Toro, Edward Norton, Frances McDormand, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Tilda Swinton y Adrien Brody. Además de algunos rostros nuevos que antes no habían colaborado con Wes y que han tenido la oportunidad con "The french dispatch", como Timothée Chalamet y Saoirse Ronan. Sin duda, una historia que describe muy bien los gajes del periodismo y su espíritu, ¡tenéis que verla!