Jueves 15 de Febrero 2024
OSCAR 2023

Oscar 2023: ganadores, 'afterparty' y detalles de la gala

Os contamos todo lo que debéis saber.

Oscars 2023. Brendan Fraser, Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La gala número 95 de los Oscar 2023 ha logrado hacer historia por distintos motivos. La noche fue conducida por Jimmy Kimmel, quien consiguió unas cuantas risas por parte del público, y por suerte, no hubo ningún imprevisto. Muchos de los favoritos se fueron con una estatuilla a casa mientras que otros se han sorprendido al dejar el evento con las manos vacías. Os contamos todos los detalles.

Los Oscar 2023 tuvieron un gran comienzo con un 'sketch' por parte de Kimmel, quien simuló llegar al Dolby Theather de Los Ángeles en paracaídas, un guiño hacia la película de Tom Cruise. La alfombra roja esta vez cambió de color por una decisión de estilo y las celebridades se sorprendieron al encontrarse con una alfombra de color champán. Aun así, la mayoría de los 'looks' han estado a la altura.

Fuente: (Google).

Ganadores de la gala

Si hubo un ganador que fue muy celebrado al ganar en la categoría de mejor actor, ese ha sido Brendan Fraser. Teniendo en cuenta su pasado y todo lo que le ha costado regresar a la industria del cine, el actor de "The Whale", se ha llevado un oscar a casa. Sin lugar a dudas, este fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

La mejor actriz de los Oscar 2023 ha sido Michelle Yeoh gracias a su actuación en "Todo en todas partes al mismo tiempo". El mismo film también ha ganado por mejor película, mejor dirección, y edición, entre otros. Además, otra de las destacadas de la gala ha sido Jamie Lee Curtis por mejor actriz de soporte en dicha película.

La mejor actriz de los Oscar 2023 ha sido Michelle Yeoh.

Michelle Yeoh junto a Brendan Fraser. Fuente: (Google).

Mejor sonido ha sido para Maverick y "Avatar 2" ha ganado en la categoría de mejores efectos visuales, pero lamentablemente ni James Cameron ni Tom Cruise han podido estar presentes. Por otro lado, "The Whale" y "All quiet on the western front" también se han llevado algunos reconocimientos.

Fuente: (YouTube/ Lady Gaga).

Las decepciones de los Oscar 2023

Todo mundo ha estado esperando las presentaciones de las divas Rihanna y Lady Gaga. Y si bien se creía que el premio a mejor canción original quedaría en manos de una de ellas, se lo terminó llevando M. M. Keeravani y Chandabrose con "Naatu Naatu".

Rihanna cantó en vivo "Lift me up". Fuente: (Google).

Otra sorpresa de la gala de los Oscar 2023 ha sido la categoría de película internacional, ya que muchos creían que "Argentina 1985" podía ganar la sección. Sin embargo, la alemana "All quiet on the western front" se ganó todas las miradas y se llevó cuatro oscar de nueve nominaciones.