Viernes 16 de Febrero 2024
PIZZA

Recetas: la clave para preparar una pizza saludable y sin gluten

¡Es muy fácil!

Recetas de pizzas saludables. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Si os gusta la pizza pero tal vez queréis comenzar a comer un poco más saludable entonces esta receta es ideal para ti, ya que os explicará cómo hacer una base de pizza super saludable y muy rica. ¡Comencemos!

Pizza saludable

Cabe deciros que esta es una masa muy fina, así que no es para aquellos que estéis acostumbrados a comer una pizza más gruesa. Esta masa es super sencilla ya que no contiene levadura y ningún tipo de gluten.

Fuente: (Google).

Ingredientes

Para realizar esta pizza saludable se necesitan dos tazas de harina de garbanzos, una taza y media de agua, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una taza de salsa de tomate, albahaca picada, 200 gramos de queso mozzarella, sal y pimienta.

Preparación

El primer paso siempre es lavarse muy bien las manos y una vez lavadas ya se puede colocar la harina de garbanzos en un bol grande, agregar una cucharadita de sal y mezclar. Mientras se mezcla la harina se debe agregar lentamente 1 taza y 1/2 de agua tibia. Es necesario que la masa repose entre 1 y dos horas.

Fuente: (Google).

La segunda parte consiste en precalentar el horno a 220 ºC y aquí viene la clave de esta preparación, que es colocar una sartén de hierro fundido en el horno durante 10 minutos mientras se precalienta.

Una vez que la sartén esté caliente es necesario pincelarla con aceite de oliva y ya luego volcar la mezcla que preparamos con la harina de garbanzos en la misma hasta que quede de manera uniforme. Se vuelve a poner la sartén en el horno y se deja allí durante 12 o 15 minutos o hasta que la masa este dorada.

Fuente: (Google).

¡Y ya está! La masa libre de gluten y crocante para una pizza saludable está lista para agregarle lo que deseéis. Recomendamos agregarle albahaca o rúcula para darle un toque de frescura. ¡A disfrutar!