Jueves 15 de Febrero 2024
CANSANCIO

Cansancio: estos son los alimentos que te ayudarán a sentirte mejor

Os contamos el secreto.

Cansancio. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El cansancio es un síntoma muy presente en la población actual. No solo la pandemia ha colaborado con el estrés, sino que muchos ciudadanos viven día a día muy cansados por las jornadas laborales, la constante preocupación por el aumento de los precios y, además, el modo de vida muchas veces tampoco colabora.

Si bien ya no es un secreto que el cansancio puede derivar en cosas más graves y que es un signo de alerta que os brinda el organismo, ¿qué se debe hacer con esta información? Pues algunos expertos señalan que aquellos que tengáis estrés y cansancio debéis comenzar a alimentarse mejor, hacer ejercicio o dedicar parte del tiempo libre a algún pasatiempo que os guste.

Setas. Fuente: (Google).

Dieta saludable

Es así que aquí os traemos algunos alimentos que os ayudarán a alejar el malestar y el cansancio ya que tienen muchos nutrientes y vitaminas ricas que os ayudarán a generar endorfinas. Esto junto a una rutina saludable de ejercicios es la clave para sentiros mejor.

Las setas se encuentran en el puesto número uno, pues, según "Elle España", "tienen un alto contenido en fibra, ayudan a equilibrar el azúcar, tienen poquísimas calorías, son antioxidantes gracias a su contenido en vitamina C y ayudan en los problemas de anemia".

Castañas. Fuente: (Google).

Por otro lado, otro alimento que ayuda muchísimo es el aguacate por su potasio y también porque ayuda a reducir el colesterol negativo e incrementa el colesterol bueno. Otro vegetal que aleja el cansancio es la calabaza, "refuerza el sistema inmunitario, es antioxidante, es buena para la salud ocular".

La calabaza, "refuerza el sistema inmunitario".

Aguacate. Fuente: (Google).

Finalmente, pero no menos importante, tenéis las castañas, que ayudan al sistema nervioso y además contienen vitamina B, hierro y fibra. Ideal para aprovechar la época y preparar algún postre con estos frutos.