Jueves 15 de Febrero 2024
CAFÉ

Café: por qué es malo tomarlo en ayunas

Os lo contamos todo.

Café en ayunas, la peor idea. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El café es una de las bebidas calientes más comunes alrededor de todo el mundo. Si bien es una bebida que tiene muchas ventajas, también tiene su lado negativo si lo tomas a primeras horas de la mañana y sin acompañarlo con un buen desayuno.

Al despertar, el organismo tiene una hormona llamada cortisol que se produce a la mañana y que activa el cuerpo de manera natural. El cortisol envía energía para comenzar el día, pero el café deteriora y reduce esta hormona.

Fuente: (Google).

Este es el motivo de que muchas personas se sientan mal a primera hora de la mañana si solo desayunan una taza de café. Por eso es mejor acompañarlo con algo de comer y si es posible ingerir el alimento antes de tomar esta bebida.

Asimismo, desde el portal "Computer hoy", comentan que "el escudo que crean los alimentos en el aparato digestivo es algo esencial. El café en ayunas puede provocar percances en el estómago y acidez estomacal en distinta medida".

"El café en ayunas puede provocar percances en el estómago".

Fuente: (Google).

El café no es el mejor amigo durante la mañana

Pero esto no se queda allí, ya que el café en ayunas puede traer otros problemas de salud. Se alteran los ritmos del sistema nervioso, se producen problemas anímicos, taquicardia, ansiedad e incluso temblores.

Fuente: (Google).

Por lo que, aunque os hayas acostumbrado a tomarlo de esta manera, es mejor que comiences a sumar alguna comida con tu taza de café o esperar a tomarlo a media mañana cuando ya habéis comido algo. Así evitarán problemas futuros y se sentirán mucho mejor por las mañanas.