Viernes 16 de Febrero 2024
ALIVIAR LA TENSIÓN

Tres ejercicios para aliviar la tensión en la espalda durante las horas de trabajo

¿Ya lo han intentado?

Cómo aliviar la tensión de la espalda. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Ya sea que trabajéis en casa o en la oficina, el trabajo que consiste en estar delante de una computadora durante ocho horas, es algo que afecta a todos tarde o temprano. Más allá del desgaste mental que se genera con la rutina, la salud física también es algo a tener en cuenta en los trabajos sedentarios.

Las posiciones que se generan mientras las personas están sentadas delante del computador generan molestias y malestar en ciertos lugares del cuerpo como es la espalda, el cuello y las piernas. Por ello es que aquí os traemos tres ejercicios para aliviar la tensión generada durante el día laboral.

Fuente: (Google).

El estiramiento es uno de los aliados a la hora de aliviar la tensión, es algo fácil y rápido de realizar que alivia la espalda y tonifica los músculos. Lo mejor de todo es que podeis hacerlos en cualquier momento del día.

Ejercicios fáciles y rápidos

El primer ejercicio para aliviar la tensión consiste en estirarse hacia delante e intentar alcanzar los pies. Aunque no llegue a alcanzarlos, esto relaja la espalda. Se puede hacer en pie o desde la silla, ideal para hacerlo en la oficina.

Fuente: (Google).

El cuello y los hombros son otra parte del cuerpo que pueden contracturarse al estar mucho tiempo en la misma posición, por eso es importante girar el cuello en ambas direcciones de vez en cuando y luego mover los hombros hacia atrás y hacia adelante.

Fuente: (Google).

Por último, para aliviar la tensión de los brazos y también la espalda debéis llevar las manos detrás de la misma y tirar hacia atrás. De esta manera podréis trabajar más relajados durante las largas jornadas. ¡Intentadlo!