Miércoles 21 de Febrero 2024
FESTIVAL DE CANNES 2023

El Festival de Cannes 2023 presenta el póster de la nueva edición

¿Quién es la mujer de la fotografía?

Catherine Deneuve. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El Festival de Cannes 2023 tendrá lugar entre el 16 y 27 de mayo. Como siempre, este se llevará a cabo en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes y desde su organización ya han lanzado el póster de este ciclo. Se trata de una imagen de hace 55 años de un ícono de la actuación francesa.

La edición número 76 del Festival de Cannes de 2023 tiene como protagonista a Catherine Deneuve, una actriz legendaria del cine francés. El póster tiene un tono antiguo, sin colores vivos. La fotografía ha sido tomada durante el rodaje de la película "La Chamade" (1968), en Saint Tropez. El film estuvo bajo la dirección de Alain Cavalier y se basó en la novela de Françoise Sagan.

Poster del Festival de Cannes, edición 76. Fuente: (Google).

El Festival de Cannes de 2023 describe a Catherine como una mujer que lleva una "vida mundana y superficial, teñida de tranquilidad y gusto por el lujo. Su corazón late frenéticamente, apresuradamente, apasionadamente". Asimismo, Cannes ve a Deneuve como "una encarnación del cine, lejos de lo convencional o apropiado. Sin concesiones y siempre en sintonía con sus convicciones, aunque eso signifique ir contra la corriente de los tiempos".

Cannes ve a Deneuve como "una encarnación del cine, lejos de lo convencional o apropiado.

Catherine Deneuve ha trabajado con figuras importantes en la historia del cine como Jacques Demy, Agnès Varda, Luis Buñuel, Francois Truffaut, Marco Ferreri, Manoel de Oliveira, André Téchiné, Emmanuelle Bercot y Arnaud Desplechin, entre otros.

Catherine Deneuve. 
Fuente: (Google).

Sobre el festival

El director del Festival de Cannes de 2023, Thierry Frémaux, ha adelantado que en esta edición la programación incluye trabajos de Martin Scorsese, Wes Anderson, Aki Kaurismäki, Todd Haynes, Ken Loach, Wim Wenders, Alice Rohrwacher, James Mangold y Jessica Hausner, entre otros.

Fuente: (YouTube/ FilmsActu).

La apertura estará a cargo de Maiwenn con "Jeanne du Berry", un film que no entra en la competencia. Los proyectos que sí competirán por la palma de oro son: Club Zero, The Zone of Interest, Fallen Leaves, Les filles d’Olfa / Four Daughters, Asteroid City, Anatomie d’une chute, Monster, Il sol dell’avvenire / The Sun of the Future, La chimera, About Dry Grasses / Kuru otlar ustune, May December, The Old Oak, Firebrand, entre otros.