Viernes 16 de Febrero 2024
KURT COBAIN

Kurt Cobain: se revela la letra original de "Smells like teen spirit"

Courtney Love la tenía bien guardada.

Kurt Cobain. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Kurt Cobain ha sido uno de los músicos que han marcado la historia del 'grunge' y también de la moda durante los años noventa. Fue el líder y vocalista de Nirvana, una banda compuesta por Dave Grohl y Krist Novoselic. El músico se casó con Courtney Love en 1992 y tuvieron una hija, Frances Bean Cobain.

Ya han pasado más de treinta años del lanzamiento de "Nevermind", uno de los discos más aclamados de Nirvana, y es en este contexto que Courtney Love compartió algunas letras que Kurt Cobain escribió en un principio para "Smells like teen spirit".

Kurt Cobain. Fuente: (Google).

La que fue esposa de Cobain fue invitada al 'podcast' "60 Songs That Explain The '90s" de Rob Harvilla para hablar sobre Kurt y también para compartir algunas de las letras y bocetos que el músico escribió antes de partir. Recordad que "Smells like teen spirit" ha sido la canción más famosa de Nirvana, por ello es que sería extraño pensar que la letra podría haber sido diferente.

La canción podría haber sido un desastre

"Come out and play, make up the rules. I know I hope to buy the truth, who will be the king and queen of all the outcasted teens", escribió Kurt Cobain. Esto se traduce a: "sal a jugar, haz las reglas, yo se que espero comprar la verdad, quien será el rey y la reina de todos estos adolescentes que no encajan".

Courtney Love y Kurt Cobain. Fuente: (Google).

"Smells like teen spirit" ha sido la canción más famosa de Nirvana.

Y el estribillo podría haber llevado a esta canción a otro camino que no sea el éxito. "Somos tan holgazanes, culpa a nuestros padres y a los cupidos. Un depósito por una botella, déjalo dentro, no soy un modelo a seguir", escribió Kurt Cobain para el estribillo. Una versión completamente diferente a lo que conocemos.

Fuente: (YouTube/ Nirvana).

Por su parte, Courtney Love confesó que le hubiera gustado que su esposo incluyera la línea que habla sobre los adolescentes que no encajan porque eso le hubiera hecho la vida más fácil tras la partida de Kurt. Esto debido a que todo mundo la señaló cuando el cantante perdió la vida. ¡Qué suerte que cambió la letra!