Domingo 18 de Febrero 2024
COURTNEY LOVE

Courtney Love señaló al Rock & Roll Hall of Fame por la falta de mujeres

La cantante no se ha callado nada.

Courtney Love. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Courtney Love nunca ha tenido miedo de decir lo que pensaba. Si bien es una artista querida, la que fue esposa de Kurt Cobain no tiene miedo de ponerse a alguien en su contra por decir las cosas como son. Y es que el Rock and Roll Hall of Fame vuelve a ser el centro de las críticas.

Todo comenzó con un 'tweet' de la escritora Jessica Hopper, quien replicó a una nota de "Music Connection". Esta anunciaba "Women Who Rock" (mujeres que roquean), con programas especiales para celebrar el 'Women's History Month', pero ni Hopper ni Courtney Love estuvieron de acuerdo con lo que decía el artículo. "El Rock and Roll Hall of Fame celebra a las mujeres que roquean”, anunciaba el título.

Fuente: (Google).

"¿Lo hacen? 719 personas introducidas en el Rock and Roll Hall of Fame, de las cuales solo 61 son mujeres. Eso es un 8,48 por ciento. Vamos, Rock Hall, está muy mal cuando lo haces peor que la radio country, con un 10 por ciento, y que los festivales de música, con un 13 por ciento de mujeres como cabezas de cartel", expresó Hopper en Twitter.

Por supuesto que Courtney Love ha tenido que responder a la polémica generando aún más comentarios sobre el tema. "Haz las cuentas. 37 años de existencia y las mujeres son solo el 8,48 por ciento de las 719 personas que están inducidas", comenzó diciendo. Y luego compartió un mensaje que había enviado a Dave Grohl tiempo atrás.

"Haz las cuentas. 37 años de existencia y las mujeres son solo el 8,48 por ciento de las 719 personas inducidas".

Fuente: (Google).

El mensaje de Love a Dave Grohl

"Mira mi mensaje a Grohl. Puedes ser elegible para entrar al Rock Hall of Fame 25 años después de tu lanzamiento. A los Foo Fighters les nominaron a los cuatro segundos. Nina Simone y Carole King tuvieron que esperar 30 años", continuó.

Dave Grohl. Fuente: (Google).

El mensaje de Courtney Love hacia el líder de esa banda decía "diviértete en el Rock Hall, Dave. Asegúrate de ocupar los asientos de Tina Turner y Carole King, ambas elegibles desde hace más de 30 años cada una". La cantante invitó entonces a todas a visualizar esto para que el Rock Hall tome cartas en el asunto.