Sábado 24 de Febrero 2024
FOO FIGHTERS

Foo Fighters anuncia quién reemplazará a Taylor Hawkins en su gira

Todos los detalles.

Foo Fighters. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El icónico baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, perdió la vida el pasado marzo de 2022. El músico se encontraba junto a la banda a punto de tocar en el Festival del Lollapalooza en Bogotá cuando las cosas se complicaron. En un principio, se creyó que Taylor había tenido un problema en el corazón, pero recientemente se comprobó que tenía varias sustancias en su organismo y que esto habría terminado generándole una complicación médica.

Hace unas semanas atrás, sus colegas de Foo Fighters anunciaron que, a más de un año de la pérdida de su querido amigo, la banda vuelve al estudio para lanzar su siguiente álbum dedicado a Hawkins. "But here we are", (Pero aquí estamos), abordará todo lo que han pasado los artistas en el último año y cómo han sobrevivido a la partida de Taylor.

Josh Freese. Fuente: (Google).

Pero, lo que los fans se preguntaban era quién sería capaz de ocupar (por un momento) el lugar de Taylor Hawkins en la batería. Su hijo Shane ha evidenciado que lleva el gen en las venas, pero aún es muy joven, ya que tiene tan solo 17 años. Así que la banda ha tenido que buscar por otro lado y ahora han anunciado a su nuevo baterista y quien les acompañará durante su gira.

¡Bienvenido, Josh Freese!

Él es Josh Freese, quien es integrante de The Vandals y Devo. El baterista también ha sido parte de A Perfect Circle, Guns N Roses, Blink 182 y The Offspring. Los Foo Fighters le han presentado a través de un vídeo muy divertido en donde se presentan tres bateristas de otras bandas, Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers; Tommy Lee de Motley Crue y Danny Carey de Tool.

Josh Freese. Fuente: (Google).

Finalmente, se escucha a Josh Freese quien se mantiene fuera de cámara hasta el último momento y les pregunta si pueden tocar algo. "¡Disculpen! ¿Podemos tocar una canción, o dos?", pregunta Freese desde la batería interrumpiendo la conversación del grupo, ante lo cual todos asienten y se ponen en sus lugares para comenzar con el ensayo.

"¡Disculpen! ¿Podemos tocar una canción, o dos?".

Fuente: (YouTube/ Santiago Alzate).

Esta es una buena elección por parte de la banda, ya que ha tenido el apoyo de los fans. Aún no se sabe si Josh se quedará de manera permanente en Foo Fighters, pero de momento sí estaría en la gira. Esta última dará comienzo el próximo 24 de mayo en New Hampshire, Estados Unidos.