Jueves 15 de Febrero 2024
QUEEN

La canción más famosa de Queen, "Bohemian Rhapsody", tenía otro nombre

¿Os imagináis ese éxito con otro título?

Freddie Mercury. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Si hay una banda que ha marcado la historia de la música para bien ha sido Queen. La banda formada por Freddy Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en 1970 ha sido todo un éxito. Los artistas fueron unos innovadores de la industria musical al intentar todo tipo de sonidos y combinarlos con instrumentos.

Una de sus canciones más icónicas y que hoy en día se considera más un himno que una pieza musical, es "Bohemian Rhapsody". Dicha canción fue rechazada por el ejecutivo de EMI Records debido a su duración. Recordad que la famosa creación de Queen tiene seis minutos de duración, algo que en aquel entonces (e incluso hoy en día) puede ser un riesgo para los artistas.

Queen. Fuente: (Google).

Aún así, Freddie y sus colegas de Queen apostaron por su 'hit', pero algo que nadie sabe es que esta canción no se llamaba "Bohemian Rhapsody" en un principio. El tema pertenece al álbum "A Night at the Opera" de 1975 y ha sido gracias a una subasta que se pudieron ver los borradores originales.

"A partir de la subasta Freddie Mercury: A World of His Own, que se hará a través de Sotheby's y que ofrecerá más de 1.500 objetos del cantante, se conoció el borrador original de "Bohemian Rhapsody" escrito en el bloc de hojas de una aerolínea británica", informaron desde "Indie Hoy".

Queen. Fuente: (Google).

El título original

Para la sorpresa de muchos, el título original que llevaría el tema sería "Mongolian Rhapsody". No suena nada adecuado, ¿verdad? Además, la canción también tiene algunas correcciones, por lo que la letra podría haber sido completamente diferente y, tal vez, no hubiera sido el éxito que es hoy en día.

Para la sorpresa de muchos, el título original que llevaría el tema sería "Mongolian Rhapsody".

Queen. Fuente: (Google).

Según el medio mencionado, "este bloc de borradores también incluye las letras de 'Don’t Stop Me Now', 'Somebody to Love' y 'We Are the Champions'". Los borradores serán subastados a partir del 8 de junio y podrían costa un millón de dólares cada uno. Entre estos, los fans de Queen podrán encontrar accesorios, zapatos y prendas que pertenecieron a Freddy Mercury.