Viernes 16 de Febrero 2024
MOTOCICLETAS

Esto es lo que debes saber antes de comprar tu primera motocicleta

¿Estas pensando en obtener una?

Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Las motos siempre son una buena opción para aquellos que no os gustan los vehículos grandes y que necesitan desplazarse por la ciudad a diario. También hay modelos muy bonitos y legendarios que han encantado a todo el mundo. Y si ya te has decidido a comprar tu primera motocicleta, os comentamos algunas cosas que deberéis tener en cuenta antes de seleccionar vuestro modelo.

Antes de nada, deberéis tener el carnet B para usar una motocicleta, así que, si aún no tenéis el registro, es algo que debéis tener en cuenta cuando decidas subir a tu nueva moto o a la de alguien más. Os recomendamos tomar clases de manejo primero si nunca os habéis subido a una.

Ducati Icon. Fuente: (Google).

¿Qué modelo elegir?

Vuestra primera moto debe cumplir con vuestras exigencias, pero hay algunos detalles que debéis controlar a la hora de comprar su primera motocicleta. Lo más importante va a ser la estabilidad que os ofrezca, el peso y por supuesto, el precio.

Hay algunos detalles que debéis controlar a la hora de comprar su primera motocicleta.

Tal vez, una 'scooter' sea lo mejor para algunos ya que no es muy pesada y no suelen ser muy costosas. Pero también podéis encontrar otros modelos que encajen con lo que necesitáis y que también os gusten. Lo importante es que al sentaron en el sillín hagas pie y que puedas manejar el vehículo con facilidad. Si es muy pesado esto no os dará estabilidad y podría causaros problemas.

Kawasaki. Fuente: (Google).

Comparar el peso de la motocicleta con vuestro peso no debe pesar mucho más que ustedes. Esta es una buena forma de saber si el modelo es adecuado para vosotros o no. También tened en cuenta el tamaño, cuando mayor sea más difícil de manejar será. Asimismo, elegid un modelo que os guste pero que las nuevas tecnologías de los vehículos no os distraigan al conducir.

Fuente: (Google).

Por último, tened en cuenta que las motocicletas de más de 125 cc deben estar equipadas un sistema de frenos avanzado o ABS. Esta es la opción más segura y que, si bien es un poco más costosa, vale la pena para quedaros tranquilos. No olvidaros de comprar un buen casco y ser prudentes al conducir. ¡A por vuestra moto!