Viernes 16 de Febrero 2024
WES ANDERSON

"Asteroid City" de Wes Anderson ha brillado en Cannes

Todos los detalles del estreno.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

Wes Anderson regresó al Festival de Cannes 2023 con su nuevo 'film' "Asteroid City". Sobre el estreno aún no se ha dicho demasiado pero de lo que se ha hablado largo y tendido es del gran elenco de estrellas que ha convocado -una vez más, el director de cine. El cinéfilo también sorprendió a todo el mundo en 2021 cuando llegó a Cannes junto al reparto de "The French Dispatch", en el cual se encontraban Owen Wilson, Timothée Chalamet, Adrien Brody, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Saoirse Ronan y Bill Murray.

Ahora, Wes Anderson pasó por la alfombra roja de Cannes para presentar su último proyecto. En este han trabajado Scarlett Johansson, Tom Hanks, Matt Dillon, Adrien Brody, Steve Carell, Bryan Cranston, Maya Hawke, entre otros. Las estrellas han desfilado en el estreno de "Asteroid City", demostrando que Anderson siempre logra convocar a las celebridades del momento.

Scarlett Johansson en "Asteroid City". Fuente: (Google).

¿De qué va la película de Wes Anderson?

Según la sinopsis de Diario Libre, "Asteroid City es una obra de teatro sobre una ciudad ficticia en el desierto, lugar de encuentro de aficionados al espacio que compiten para demostrar sus conocimientos e inventos". Por supuesto que podemos esperar ver escenas tanto en una temática clásica como también otras llenas de vida y colores, algo que distingue la dirección de West.

Al parecer, en esta historia Wes Anderson se centrará en una ambientación diferente. Ha elegido la América de los años 1950 con mucho optimismo y mucha música country. Y, un detalle peculiar es que, puede que los ovnis desembarquen a la tierra en esta ocasión. Las historias del realizador de cine suelen sonar absurdas pero todo cobra sentido cuando veis la película en el cine y en todo su esplendor.

"Asteroid City". Fuente: (Google).

Recordad que la primera aparición de Wes en Cannes ha sido en 2012 con "Moonrise Kingdom". Más tarde, el cineasta regresó para presentar "La crónica francesa" (The French Dispatch) en 2021, la cual ha encantado a muchos.

Ha elegido la América de los años 1950 con mucho optimismo y mucha música country.

Premios ganados

Wes Anderson ha conseguido el Gran Premio del Jurado en el festival de Berlín por "El gran hotel Budapest" en 2014. Y cuatro años más tarde, en el mismo festival de Berlín, ha conseguido el Oso de Plata al mejor realizador por "Isla de perros". Puede que este 2023 se lleve una Palma de Oro. ¿Qué os parece?