Domingo 24 de Marzo 2024
EJERCICIO

Harvard recalca los beneficios de hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día

A prestar atención.

Ejercicio. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En un informe firmado por Min Lee, profesora de la Facultad de Medicina de Harvard, se ha explicado que hay muchos beneficios en tomarse 20 minutos al día para hacer ejercicio. Cabe destacar que las personas que no son físicamente activas tienen un riesgo mayor de perder la vida que quienes entrenan de manera frecuente.

Solamente 20 minutos bastan para prevenir y controlar padecimientos que podrían afectar de manera grave nuestro organismo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el ejercicio también tiene efectos positivos en la salud mental, reduciendo la depresión y la ansiedad.

Fuente: (Google).

Según se comunica desde Harvard, el ejercicio durante 20 minutos tiene grandes beneficios para el cuerpo. “Puede ayudar a disminuir la grasa corporal, aumentar la fuerza y la resistencia y mejorar los resultados de salud”, destacan desde la prestigiosa universidad.

Fuente: (Google).

El informe de Min Lee asegura que el ejercicio durante al menos 20 minutos “muestra beneficios para una variedad de afecciones médicas en un amplio rango de edades, desde adolescentes hasta adultos mayores”, se destaca.

Fuente: (Google).

"Muestra beneficios para una variedad de afecciones médicas en un amplio rango de edades".

Una gran opción

De acuerdo a el Departamento de Salud y Servicios Humanos, 21 minutos al día de ejercicio bastan para reducir el riesgo de cardiopatías, demencia, depresión y varios tipos de padecimiento oncológico, como el de vejiga, colon, endometrio, esófago, riñón, pulmón y estómago.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!